AFP Popular

AFP POPULAR es filial del Grupo Popular, pionera del mercado previsional y líder en la administración de fondos de pensiones. Su objetivo es diseñar y administrar Planes de Pensiones bajo el esquema de Cuentas de Capitalización Individual (CCI) acorde a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

La organización inició sus operaciones en el año 1998 en República Dominicana, como la primera Administradora de Fondos de Pensiones del país, en el esquema voluntario, hasta que en 2003 con el inicio del Sistema Previsional a nivel nacional bajo el esquema obligatorio, fueron formalmente habilitados mediante la Resolución 32-03, para operar en el marco regulatorio recién creado, siendo avalados por la experiencia adquirida por nuestro equipo de profesionales altamente capacitados durante el esquema anterior.

La trayectoria de AFP Popular fue consolidada con la confianza depositada por sus afiliados, llegando a alcanzar el liderazgo del mercado previsional al recibir el mayor número de afiliados cotizantes al nuevo sistema.

En respuesta a esta confianza y cónsonos con los valores que ostenta, obtuvieron en el año 2014 la certificación internacional de la calidad de sus procesos bajo la Norma ISO 9001:2008, siendo así la primera empresa del ramo previsional en lograr tan importante distinción, avalando el servicio de calidad que ofrece a sus clientes y cumpliendo con los más exigentes estándares a nivel internacional.

El modelo de gestión de AFP Popular de mejora continua está basado en las necesidades de nuestros afiliados, ya que son la prioridad de la organización, y por ello su enfoque siempre será ofrecer una solución previsional que permita defender sus derechos y proteger sus beneficios presentes, con miras al futuro.

AFP Popular mantiene su liderazgo en el mercado previsional al gestionar el mayor fondo de pensiones administrado, el cual alcanzó al cierre del año 2017 un monto de RD$143,617.6 millones para un crecimiento de 18.76% en relación a 2016. En cuanto a participación de mercado, registró el 35.2% de los fondos administrados por el sistema de AFP, ocupando el primer lugar en este renglón. En 2017 se sumaron 27,461 nuevos cotizantes promedio para un crecimiento neto de 5.6% y una cifra total de 1,095,976 afiliados, lo que equivale a una posición de 31.5% en el mercado previsional. La rentabilidad anual fue de 10.61% nominal, y 6.15% real, consolidando el compromiso con los afiliados.

Misión

Somos un equipo de profesionales comprometido con la rentabilidad de los fondos y la capacidad de planificar el bienestar presente y futuro de nuestros clientes.

Visión

Ser socios estratégicos del presente y futuro de nuestro país contribuyendo al bienestar de todas las personas.

Valores

–        Integridad

–        Innovación

–        Trabajo en Equipo

–        Satisfacción del Cliente

–        Respeto