Beneficios del Régimen Contributivo

Proceso de Reclamaciones

Para la AFP Popular es importante asistir a todos nuestros afiliados y sus beneficiarios en cada uno de los trámites que afecten su estatus dentro el Sistema de Pensiones.

En este sentido si eres un afiliado o derechohabiente y requieres de la solución  de un problema específico que afecte tu situación previsional, puedes completar una reclamación en las oficinas de atención al público de AFP Popular daremos curso a la misma y te suministraremos formal respuesta de su conclusión.

Los pasos a seguir para llenar una reclamación son los siguientes:

1.   Identificarse en la oficina de Servicio al Cliente con su cedula de identidad y depositar  el documento soporte de la reclamación, si aplica,  por ejemplo en caso de cambio de datos, deberá presentarse con la certificación de la Junta Central Electoral.

2.   La oficial de Servicio al Cliente completará el formulario de reclamación adjuntando los documentos soportes de la misma, e indicando el medio por el cual se remitirá al reclamante la respuesta a su reclamación  asi como el tiempo de resolución del caso reportado (Correo electrónico, comunicación al domicilio seleccionado).

3.   El Afiliado Derechohabiente firma el formulario.

4.   En caso de que la resolución de la reclamación presentada sea mayor al tiempo establecido en la normativa, la oficial de servicio al cliente informará al afiliado por el medio seleccionado la fecha en que será resuelto.

5.   Cuando el caso esté concluido la oficial de servicio al cliente informará al afiliado por el medio seleccionado la respuesta del caso.