AFP Popular y UNIBE fortalecerán educación financiera de estudiantes y docentes

Alianza contempla iniciativas académicas y de formación técnica

Santo Domingo, D.N.- La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE), a través de una alianza estratégica, fortalecerán la educación financiera y el conocimiento en profundidad del sistema de seguridad social por parte de los estudiantes y docentes de la universidad.

La alianza permitirá a los estudiantes, profesores y a la comunidad de UNIBE, mediante iniciativas como charlas, conferencias y conversatorios de los aspectos fundamentales de la gestión y mecanismos de previsión social, robustecer el manejo de los temas financieros fundamentales para vivir un retiro laboral sostenible.

En sus palabras durante la firma del acuerdo, el señor Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular, resaltó la trascendencia de esta alianza estratégica y su importancia para la nación.

“Nos encontramos aquí reunidos, en el marco de un encuentro de fortalecimiento y colaboración entre dos instituciones que se fundamentan en el interés por construir un mejor futuro para nuestro país”, indicó.

El señor Grullón dijo además que este acuerdo se enmarca dentro del Modelo de Actuación Social Sostenible del Grupo Popular, “por medio del cual agregamos valor económico con nuestra actividad a la sociedad dominicana e impactamos positivamente su desarrollo social y humano”.

Alcance de la alianza

El acuerdo entre ambas entidades se centra en cuatro áreas de apoyo: el fortalecimiento del conocimiento del sistema dominicano de seguridad social en su aspecto previsional, el intercambio de experiencias, la disposición de una mayor facilidad para utilizar espacios de entrenamiento, y la capacitación de profesores y alumnos.

Contempla además el desarrollo de actividades, proyectos y programas académicos conjuntos que permitan aportar en materia cultural e intelectual en temas de finanzas personales y seguridad social. El acuerdo también promueve la cooperación bilateral en la formación de  personal técnico, asesoramiento en actividades de investigación, el intercambio de publicaciones relevantes, entre otras actividades.

En el acto de la firma, además del señor Grullón, por parte de AFP Popular estuvieron presentes los señores Luis José Jiménez, vicepresidente de Finanzas y Operaciones; Atlántida Pérez, vicepresidente de Negocios y Adela Báez, gerente de la División de Negocios.

La delegación de UNIBE estuvo encabezada por el rector de la academia, el señor Julio Amado Castaños y le acompañaron la señora Odile Camilo Vincens, vicerrectora Académica;  Lorainne Amell, decana de Asuntos Internacionales; Elisa Mariot, directora de Comunicaciones y José Martín Morillo, director de la Escuela de Mercadeo.