AFP Popular y UTESA fortalecerán educación en materia de seguridad social

Entidades firman acuerdo para el desarrollo de programas conjuntos

Santiago.-  La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP Popular) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), a través de una alianza estratégica, fortalecerán la educación financiera y de seguridad social, especialmente en el tema previsional, dirigida a los estudiantes de esta universidad.

Mediante iniciativas como charlas, talleres, conferencias y conversatorios sobre los aspectos fundamentales de la gestión financiera y los mecanismos del sistema de seguridad social y de su aspecto previsional, los estudiantes obtendrán información sobre los temas básicos para vivir un retiro laboral sostenible.

El acuerdo marco entre la AFP Popular y UTESA establece también el fomento de comités consultivos, como método para el fortalecimiento de la capacitación en materia de pensiones.

La firma del acuerdo estuvo encabezada por los señores Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular y Príamo Rodríguez Castillo, rector de UTESA.

En el acto estuvieron presentes además los señores Luis José Jiménez, vicepresidente del Área de Finanzas y Operaciones,  y Atlántida Pérez de Arias, vicepresidente del Área de Negocios de AFP Popular. Asimismo, la señora Adela Báez, gerente de la División de Negocios de Negocios, entre otros funcionarios de la filial del Grupo Popular y la alta casa de estudios. 

Investigación

La labor de sinergia entre ambas entidades contempla además la realización de estudios de campos, los cuales podrán contar con la participación de personal académico para el procesamiento de las informaciones, cuyos resultados se utilizarán para fines didácticos, académicos, informativos y en servicio de ambas entidades.