AFP Popular promueve plan de alianzas estratégicas en beneficio de sus afiliados

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, RD. La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP Popular) promueve un plan de alianzas estratégicas con distintas entidades en beneficio de sus afiliados, incluidos a los mayores adultos envejecientes afiliados de ese régimen del sistema de la seguridad social.  

El acuerdo más reciente lo suscribió con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) para fortalecer la formación en valores y ética profesional de 2,000 estudiantes que se encuentren en el proceso de término de sus carreras técnicas.

 La iniciativa, que se incluye en el proyecto del INFOTEP, “Herramientas de autoconocimiento para el fortalecimiento de los valores y la ética profesional”, está dirigida a participantes de los programa formativos con edades entre 16 y 35 años.

Su objetivo es “establecer como un eje transversal en la currícula, contenidos que fomenten la formación ética, social y afectiva de los recursos humanos”, al igual que realizar campañas de promoción y sensibilización sobre las mejores prácticas para “ejercer una ciudadanía basada en valores”.

Así lo informó la licenciada  Adela Báez, gerente de negocios de AFP Popular, al anunciar el patrocinio de una obra teatral dirigida al deleite de adultos mayores (envejecientes) afiliados a ese régimen.

 La obra “Toc Toc” será montada en la Sala Ravelo del Teatro Nacional los días del 12 de este mes al 2 de agosto por  de la Fundación Manos Arrugadas, que preside  la productora de televisión y actriz Gianny Paulino, quien en rueda de prensa para anunciar la actividad junto a Báez, se refirió al proceso de crecimiento en el país de la población de personas mayores.

Recordó que la población de envejecientes sobrepasa los 800 mil, equivalente al 8 por ciento de la población, según el último censo realizado por Consejo Nacional de Población y Familia, por lo que la iniciativa de AFP en beneficio de ese segmento poblacional  es de vital importancia.

“La AFP Popular ha estado promoviendo alianzas  estratégicas con distintas entidades como parte de su política en beneficios de sus afiliados”, señaló, de su parte,  la licenciada Báez al resaltar el aporte de los envejecientes al fondo de pensiones de la seguridad social

 Con relación a la obra teatral,  Báez señaló que con esa actividad AFP Popular “reafirma su compromiso, a través de propuestas educativas y culturales para nuestros clientes y relacionadas, de continuar con nuestra política de empresa socialmente responsable, siempre apegada a los principios éticos, sociales y medioambientales ¨,  

Al comentar la producción teatral, la ejecutiva de AFP Popular  destacó que esa entidad mantiene su compromiso en contribuir con mejorar el futuro y el bienestar de sus clientes.

Dijo que esa entidad está convencida que esa obra teatral tendrá un impacto positivo en la sociedad dominicana, porque promueve la difusión de la cultura y el desarrollo humano sostenible.

“En AFP Popular apoyamos iniciativas de crecimiento, desarrollo y bienestar para los dominicanos a través de instrumentos de inversión, y ahora queremos llevar ese apoyo a nuestros clientes mayores de edad, como una forma de ofrecerles oportunidades para divertirse y disfrutar todos los beneficios que les ofrece esta etapa de la vida”, señaló Báez. 

 En tanto, Gianny Paulino dijo que la Fundación Manos Arrugadas valora los aportes que en beneficio de las personas mayores (envejecientes), ha estado haciendo AFP Popular, considera pionera en defensa de las personas longevas en el área.

La obra “Toc Toc” consiste en un encuentro fortuito de seis personas que se encuentran en la sala de espera de un afamado siquiatra y mientras esperan inicia una terapia de grupo que los lleva a sus propias conclusions.

Fuente: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=434195