Empleados de AFP Popular reforestan 2,200 matas en Plan Sierra

La actividad forma parte de su modelo de actuación sostenible

Santo Domingo, D.N.- Más de 150 empleados de la Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) reforestaron cerca de 55 tareas en Paralimón, San José de las Matas,  dentro del proyecto del Plan Sierra, una jornada en la que plantaron unas 2,200 matas de caoba hondureña, cedro, grevilea y melina.

Con esta actividad recurrente cada año y que forma parte de su modelo de actuación sostenible, AFP Popular, filial del Grupo Popular, busca contribuir a la reducción de la huella ambiental y aportar así al cuidado del medioambiente, sembrando bienestar para el presente y el futuro del país.

En sus palabras de motivación a los empleados, el vicepresidente de Finanzas y Operaciones de AFP Popular, señor Luis José Jiménez, manifestó que estas jornadas de reforestación constituyen “una de nuestras más grandes inversiones sociales como institución. Somos un socio de futuro, confiable, para los dominicanos. Y esta iniciativa de responsabilidad social es, precisamente, el mejor testimonio que de ello ofrecemos a la sociedad”.

Las plantas sembradas en esta finca, una vez alcancen su etapa adulta, tendrán el potencial de capturar hasta 697,600 kilogramos de CO2 por año, contrarrestando en esa medida los gases de efecto invernadero y la desertificación del suelo, y contribuyendo también a preservar la sostenibilidad de las fuentes de agua y garantizar la pureza del aire.

El Plan Sierra es uno de los proyectos de sostenibilidad ambiental más importantes del país, ya que las reforestaciones realizadas durante años impactan directamente en el equilibrio medioambiental de la isla de La Hispaniola, habiendo ayudado a recuperar el río Yaque del Norte y sus afluentes y asegurando con ello la provisión de una gran parte del agua para el consumo humano y la producción agrícola de Santiago, el Cibao Central y el Valle del Cibao.

Estas jornadas de reforestación son llevadas a cabo también cada año por otras filiales del Grupo Popular, el cual está involucrado con el desarrollo del Plan Sierra y de la población serrana desde 1999.

Como en las demás jornadas de reforestación, el personal de AFP Popular recibió la asistencia de voluntarios de la comunidad y técnicos del Plan Sierra, con quienes posteriormente compartieron un almuerzo.