INFOTEP, AFP Popular y Fundación Popular fortalecen cooperación en beneficio de la juventud

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) y la Fundación Popular ampliaron el proyecto “Herramientas de Autoconocimiento para el Fortalecimiento de los Valores y la Ética Profesional”, para beneficiar a otros tres mil participantes de carreras técnicas.

Con esta ampliación, un total de 5,000 jóvenes serán capacitados, mediante técnicas de coaching, para que adopten en su accionar principios fundamentales de un desarrollo integral, basado en la adquisición y fortalecimiento de valores éticos y morales que les garanticen una equilibrada vida personal, familiar y laboral.

En la primera fase del plan se ha beneficiado a 1,578 jóvenes, en el período comprendido entre julio de 2015 y julio de 2016 y se prevé capacitar 422 participantes en los últimos meses del año en curso. El resto de las capacitaciones serán impartidas durante el transcurso del año 2017.

La adenda al convenio fue suscrita por Rafael Ovalles, director general del INFOTEP; Eduardo J. Grullón, presidente de AFP Popular; Luis José Jiménez, vicepresidente de Finanzas y Operaciones de AFP Popular, y Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular.

En el acto de firma, realizado en el salón de la Junta de Directores del INFOTEP, Ovalles indicó que la capacitación busca que los futuros técnicos profesionales se conviertan en multiplicadores de una cultura de valores en la sociedad. 

En tanto, en representación de AFP Popular, el señor Luis José Jiménez, vicepresidente de Finanzas y Operaciones, indicó que este es un proyecto que se enmarca en el Modelo de Actuación Sostenible de Grupo Popular, el cual procura impactar positivamente la vida de los dominicanos en materia de desarrollo social y humano, con actuaciones que agregan valor compartido a la organización y a la sociedad.