Conape capacitará adultos mayores

SANTO DOMINGO.-Capacitación. El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) recibió de la AFP Popular la donación de 30 computadoras que serán instaladas en los centros de atención permanentes a adultos mayores que tiene la institución en diferentes puntos del país, para fortalecer la capacitación de ese segmento poblacional.

La donación forma parte del compromiso que asumieron el Conape y la AFP Popular para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

La directora del Conape, Nathali María, dijo que esas computadoras formarán parte de la infoalfabetización de los adultos mayores de República Dominicana, para insertarlos a la era digital, en el marco del tercer lanzamiento de República Digital, en el que el Gobierno puso tres servicios del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente en línea.

Durante el evento el Gobierno dio a conocer que el pasado año el Conape capacitó a más de 1,600 adultos mayores en el área de la informática, de los cuales 110 obtuvieron puestos de trabajo.

La funcionaria destacó que la donación evidencia que ya en el país hay un paradigma de lo que es un adulto mayor proactivo.

Fuente: http://eldia.com.do/conape-capacitara-adultos-mayores/